En un operativo, agentes de la Seccional de Investigación Criminal lograron la captura de tres individuos en el municipio de Tocaima por el tráfico de una potente drogada derivada de la marihuana, conocida como wax.
Un juez de control de garantías imputó a los detenidos con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario. Los cargos que les fueron imputados a las 3 personas fueron: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Gafas’, quien tiene antecedentes por delitos como daño en bien ajeno, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. La identificación de los responsables se dio gracias a entrevistas hechas a diferentes personas, quienes realizaron un reconocimiento a través de un álbum fotográfico.
El operativo incluyó dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Jacinto y Ariete, donde se incautaron 171 gramos de ‘Wax’, 89 gramos de bazuco, 1.477 gramos de marihuana, dos revólveres calibre 38, ocho cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo, dos celulares, un cuaderno de apuntes con valores contables, 20 bolsas transparentes, un vaso de licuadora y una gramera.
¿Qué es el wax?
Según las autoridades, la sustancia conocida como wax es un producto derivado de la marihuana y en forma de cera que ha ganado popularidad en los últimos tres años, es extremadamente tóxica. La caracteriza un color amarillento resultado de su mezcla con gas butano.
El wax se consume a través de inhalación y ha encontrado un creciente mercado entre la juventud, lo que preocupa a las autoridades por su peligrosidad.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.