Según las autoridades, las víctimas fueron sometidas a crueles tratos, asesinadas y abandonadas en vías públicas, envueltas en bolsas plásticas.
La Fiscalía General de la Nación señaló que los acusados operaban en barrios como Santa Fe, Samper Mendoza y El Amparo, en las localidades de Los Mártires y Kennedy, donde supuestamente controlaban la venta de estupefacientes y enfrentaban violentamente a otras organizaciones criminales.
Durante estos enfrentamientos habrían causado al menos seis homicidios en el último año.
Entre los procesados se encuentra Germán Iván Cataño Mosquera, alias “El Viejo”, señalado de ser la cabeza principal del grupo, quien, según las investigaciones, coordinaba las actividades ilícitas desde Villavicencio (Meta).
- Le puede interesar: Capturan al hombre señalado de asesinar a una menor por una gorra en Usme
También figura Reinaldo de Jesús Hernández Bonelt, alias “El Diablo”, identificado como posible jefe de sicarios. Otros miembros vinculados incluyen a Alexander José Pérez Vásquez, alias “Crespo”, y Carmen Maribella Caguao Bermúdez, alias “Mammy”, entre otros.
Los investigadores afirmaron que las víctimas eran llevadas a inmuebles donde eran sometidas a tratos inhumanos, antes de ser asesinadas con armas de fuego y cortopunzantes.
Las capturas de los acusados se realizaron en Bogotá, Villavicencio y Chinauta, en operativos liderados por la Fiscalía y la Policía, donde también se incautaron armas, municiones, celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tortura, concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de armas y estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.