La mujer hacía parte de una banda delincuencial que suplantaban sitios web para robar información de empresas.
La Fiscalía General de la Nación informó la condena de 6 años y 6 meses de prisión contra Gloria Patricia Ruíz García, por ser responsable de los delitos de suplantación de sitios web para capturar datos personales, hurto por medios informáticos y uso de documento falso para cometer un robo de 1.000 millones de pesos a una empresa de alimentos.
Según la investigación realizada por la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos de la Fiscalía, Gloria Ruíz era parte de una organización criminal dedicada a suplantar sitios web y acceder de forma ilegal a información privada de varias empresas.
- Le puede interesar: Recuperaron $200 millones en mercancía robada de un local en Puente Aranda
La Policía Judicial también evidenció que una de las personas que conformaban esta red de suplantadores informáticos, se hizo pasar por un representante legal de una empresa que habían hackeado previamente.
Aprovechando esta condición, envió varios correos electrónicos con el objetivo de cambiar los datos de varias cuentas bancarias de una proveedora de alimentos para apropiarse de alrededor de 1.000 millones de pesos.
- No deje de ver: Una menor resultó herida durante una balacera entre un bandido y la Policía en Ciudad Bolívar
La Fiscalía comprobó que Gloria Ruíz, retiró un total de $44´500.000 mediante el cobro de cheques durante los meses de noviembre y diciembre del 2018.
Además, la mujer tendrá que cancelar una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $130.060.600 millones.
El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez penal de conocimiento de Bogotá condenara a Gloria Patricia Ruíz García a 6 años y 6 meses de prisión. pic.twitter.com/1ZFz201Ooy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 31, 2023
Cana para ‘Los Capas’ por hurto a pasajeros en buses de Cundinamarca
Tras siete meses de una investigación liderada por la Fiscalía de Cundinamarca, en articulación con la Policía de Soacha, se logró la desarticulación de la banda ‘Los Capas’, conformada por 4 delincuentes que se dedicaban a robar a los pasajeros de buses que se movilizaban en lo corredores viales de Soacha y Sibaté, especialmente sobre la Autopista Sur, en ambos sentidos.
“Los indicios dan cuenta de que, al parecer, ‘Los Caspas’ detenían los vehículos intermunicipales en zonas desoladas y especialmente en horas de la noche y madrugada, intimidando con armas de fuego y cortopunzantes a los pasajeros para despojarlos de dinero y elementos de valor”, dijo la Fiscalía.
La investigación
De acuerdo con la Policía de Soacha, los sujetos fueron capturados por orden judicial por los hechos ocurridos el 18 de marzo, 28 de junio, 2, 4, 5 y 8 de agosto y 11 de noviembre del 2022.
Entre los detenidos está J. Colorado Jiménez, alias ‘Colorado’, quien sería el principal cabecilla de los atracos que cometía la banda. Este sujeto tenía varias anotaciones por el delito de hurto y una condena en su contra. Los otros capturados son J. Cuervo Delgado, con anotaciones de hurto; J. Colorado Jiménez también con antecedentes de hurto y Y. Vargas Lesmes tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias y violencia intrafamiliar.
- Le puede interesar: Un juez legalizó la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez
‘Los Caspas’, en audiencias concentradas, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, pero deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.