Seis personas fueron enviadas a prisión luego que se encontrara suficiente material probatorio que los implicara presuntamente en una multimillonaria defraudación al Estado. Se les incautó 6 mil millones de pesos empacados en cajas de cartón.
“Estas personas están siendo procesadas como posibles responsables de conformar una empresa criminal que entre 2012 y 2023 habría simulado operaciones por más de 155.000 millones de pesos”, dijo la Fiscalía.
- Le puede interesar: Sicariato a plena luz del día en Mosquera
La investigación
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación la organización ilegal creó varias empresas de papel para soportar operaciones de comercio ficticias y justificarlas en facturas falsas que eran compradas por al menos 358 personas naturales y jurídicas legalmente constituidas.
“Los clientes de la organización ilegal lograban apropiarse del IVA que estaban obligados a recaudar y entregar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). También les habría permitido disminuir la base gravable del impuesto de renta, entre otros”, agregó la Fiscalía.
- Lea también: Amarran a adultos mayores para robarlos en Soacha
Las seis personas fueron imputadas con los delitos de: enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, y falsedad en documento privado.
La plata en las cajas
En un trabajo del CTI y la Policía Nacional, se logró incautar en un trabajo de allanamiento a un domicilio de una de las empresas compradoras de facturas falsas, más de 6 mil millones de pesos en efectivo que estaban empacados en cajas de cartón.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.