Un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el soldado regular que asesinó a su compañero el pasado 1 de marzo de 2024 en el Cantón Militar Occidental ubicado en Bogotá.
De acuerdo con los elementos materiales y la evidencia física recaudados por Fiscalía General Penal Militar y Policial, el soldado responsable habría actuado de manera deliberada pues, según testigos, abandonó su puesto de vigilancia como centinela momentos antes de atacar a su compañero Jhon Alexander Sosa Galindo, cuando este se encontraba prestando servicio como auxiliar de la ‘Tienda del Soldado’.
En el momento en que se conoció la disputa entre los dos soldados y luego accionar el arma de dotación, Sosa Galindo fue llevado de manera inmediata al hospital militar, pero por la gravedad de las heridas infortunadamente murió.
Por estos hechos, en audiencia concentrada adelantada este sábado en el Palacio de la Justicia Penal Militar y Policial, se le imputó el delito de centinela en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de homicidio, cargos a los cuales se declaró inocente el soldado investigado.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.