Le contamos la historia de Carlos Fernando Galán y los motivos por los que quiere ser el próximo alcalde de Bogotá.
“Nuestra ciudad hoy necesita liderazgo. Alguien que la conozca, que la entienda, que la haya recorrido, no los últimos tres o cuatro meses, sino durante muchos años”, asegura Carlos Fernando Galán, quien por tercera vez aspira a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Es el menor de tres hijos, que nacieron del matrimonio del recordado candidato presidencial Luis Carlos Galán con Gloria Pachón. Carlos nació en Bogotá el 4 de junio de 1977, estudió la primaria en el colegio público Instituto Pedagógico Nacional y a los 12 años tuvo que mudarse a Francia, luego del asesinato de su padre (año 1989).
- Le puede interesar: “La tercera es la vencida”, Carlos Fernando Galán
En el país europeo hizo parte de la educación pública y se graduó como bachiller; luego, en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) se formó como profesional en Servicio Exterior, con énfasis en Economía Internacional.
Además, es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, y con el objetivo de estar altamente preparado para lo que sería su vida, realizó un postgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia (EE. UU.).
- No deje de ver: Wiltech defiende su “derecho a reparar” celulares
Como parte de un destino manifiesto, desde muy joven abanderó el proyecto político de su padre; esto lo llevó a la política iniciando por el Cabildo Distrital en 2007, con 30 años, logrando una votación histórica de 48.000 votos. Ese mismo año hizo historia al ganar el Premio Nacional de Periodismo por su investigación en parapolítica.
Se caracterizó por ser férreo opositor del destituido y difunto alcalde Samuel Moreno, y gracias a sus denuncias sobre las irregularidades en la contratación de las obras de TransMilenio por la Calle 26, en 2009, se logra destapar el ‘Carrusel de la Contratación’. Posteriormente, en 2011 es elegido el mejor concejal de Bogotá por el proyecto ‘Concejo Cómo Vamos’, iniciativa encargada de monitorear las labores de este organismo de la capital.
Bogotá lo inspira…
En 2011 aspira por primera vez a la Alcaldía de Bogotá y logró 285.263 votos, quedando en cuarto lugar. A raíz de su gran labor, en 2012 el expresidente Juan Manuel Santos lo elige como Secretario de Transparencia de la Nación, cargo en el que diseñó la política anticorrupción de Colombia.
Carlos no fue ajeno a los partidos políticos, en Cambio Radical revocó, al menos, 300 avales y fue elegido director en dos oportunidades. En 2014 es elegido senador de la República y en 2015 renunció definitivamente al partido por no encontrar afinidad política.
En 2019 se lanza por segunda vez a la Alcaldía y logra más de un millón de votos; acepta la curul en el Concejo de Bogotá, espacio que ha usado para cuestionar las decisiones de la alcaldía actual.
Sin embargo, siempre pensó que podría hacer más por la ciudad que lo vio nacer y por la que ha trabajado los últimos 16 años, por eso decide, una vez más, ir por la Alcaldía, en esta oportunidad de la mano del Nuevo Liberalismo, su movimiento independiente, con el cual cree firmemente que llegará al Palacio de Liévano.
Confía en que después de tanto perseverar su apuesta por la transparencia permeará cada una de las calles de Bogotá.
“El que prometa milagros es un farsante”, dice citando a su papá. “Bogotá, para mí es un proyecto de vida”, manifiesta Galán.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.