La Fiscalía General de la Nación junto a la Sijín de la Policía Nacional, lograron la captura de seis hombres y una mujer, quienes hacían parte de ‘Los Raiders’ una organización criminal que se dedicaba al hurto de motocicletas en Bogotá.
Se conoció que los capturados tenían toda una banda estructurada con roles específicos para tener mayor efectividad en cada atraco; se fijaban horarios e incluso tenían lugares especiales donde identificaban posibles víctimas.
Los hurtos eran mayormente en las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
Su modus operandi consistía en que cuando las víctimas a quienes le hacían seguimiento, dejaban las motos parqueadas en vía pública, usaban una llave maestra o ganzúa, encendían el vehículo y así se lo llevaban.
Otros integrantes de la banda ayudaban esconder los vehículos hurtados para venderlos por partes. En algunas ocasiones se contactaban con los dueños de las motos y les exigían un dinero a manera de rescate.
A los capturados se les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, sin embargo, ninguno aceptó cargos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.