La Fiscalía General de la Nación logró la captura de cuatro personas que hacían parte de una banda criminal dedicada a la falsificación de diplomas y documentos.
Estos criminales cobraban entre 8 y 26 millones de pesos por entregar el diploma de bachiller o de carreras universitarias y técnicas. Además, estos venían con sus respectivas actas de grado, certificaciones e informes de calificaciones con excelentes promedios. Estos pillos tambuén también falsificaban libretas militares.
Lea también: Vigilante fue brutalmente golpeado por tres bandidos en Chapinero
Según la entidad, estos falsificadores contactaban a varios trabajadores de centros educativos privados o públicos de Bogotá y el Eje Cafetero para hacer los negocios y que los comparadores aparecieron en las bases de datos como egresados.
Ante el material probatorio que los inculpaba, la Fiscalía les imputó a los cuatro señalados los delitos de concierto para delinquir y obtención de documento público falso.
Todos deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia. Asimismo, las autoridades continúan investigando si hay más involucrados y que instituciones están envueltas en esta actividad ilegal.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.