La Fiscalía logró identificar a los delincuentes de una banda que se dedicaba a apoderarse ilegalmente de gas domiciliario en Bogotá y Cundinamarca.
Según las autoridades, ‘Los Llaveros’ se dedicaban a manipular los medidores de gas en establecimientos de comercio como bares, restaurantes y panaderías, instalando dispositivos que frenaban el conteo de gas, lo que generaba que el precio de la factura disminuyera.
Lo más grave de la situación es que este tipo de alteraciones se realizaban sin ninguna medida de seguridad y de forma improvisada, exponiendo la vida de miles de ciudadanos a una gran explosión. Asimismo, el acto ilegal ocasionó una defraudación superior a los 2.000 millones de pesos a la empresa que suministra el servicio de gas en Bogotá.
En el procedimiento, los capturados fueron identificados como Óscar Geovanny Urrea Contreras, Johan Osvaldo Becerra Medina, James Andrey Gómez Herrera, José Néstor Barrios Martínez y Deifer Urrea Martínez,
También se logró incautar celulares, computadores, tabletas electrónicas, 98 medidores para gas natural, 62 odómetros, sellos plásticos y otros accesorios para la adecuación de conexiones de gas; formularios y planillas con logotipos de la compañía afectada, uniformes de uso exclusivo de la empresa de servicio domiciliario de gas, memorias USB y un arma de fuego.
Los 5 delincuentes se encuentran privados de la su libertad y deben enfrentar los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos, acceso abusivo a sistema informático agravado, falsedad en
documento público y receptación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.