“Entre pitos y matracas, entre música y sonrisa, el reloj ya nos avisa que ha llegado un año más”, con esta canción de Billo’s Caracas Boys esperaremos esta noche hasta que el reloj marque las 0 horas del 1° de enero de 2022, lo que anunciará la llegada del nuevo año.
Previo a esta celebración, seguramente habrá una gran preparación que va desde la cena hasta las bebidas, la ropa y, por supuesto, los agüeros que van desde hacerle una limpieza general a toda la casa, hasta quemar el popular muñeco de año viejo y comerse las 12 uvas para pedir los deseos de 2022.
Por esa razón, Q’HUBO le preparó esta información con recomendaciones importantes para tener en cuenta y evitar que se le dañe la fiesta. Todo esto basado, entre otras cosas, en los consejos del Ministerio de Salud, el cual ha brindado varias pautas para tener en cuenta a la hora de consumir alimentos y licor.
Además de lo que deberá hacer para zafarse del guayabo, y por qué no es recomendable el uso de la pólvora. ¡Échele gafa veci y viva un Año Nuevo con todas las de la ley!
A la hora de preparar la cena
Lo primero que debe tener presente es comprar los alimentos en lugares de confianza, que le garanticen las condiciones de cadena de frío y consérvelos así hasta su consumo. Además, verifique la fecha de vencimiento y no reciba alimentos o bebidas de personas desconocidas.
Si compra pescado o mariscos, verifique que estén en óptimas condiciones, no huelan mal y no olvide mantenerlos siempre refrigerados.
En el caso de los enlatados, olvídese de aquellos que presentan averías.
Si quiere consumir alimentos crudos como frutas o verduras, no olvide lavarlos con abundante agua o desinfectarlos.
Ojo con el consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas por esta época están a la orden del día, pero si no quiere pasar un trago amargo, lo mejor es seguir estos consejos:
Al igual que la comida, el licor también debe comprarlo en lugares autorizados para su venta, los envases deben estar sellados, con las bandas de seguridad en buen estado y el sistema de cierre y etiqueta intactos.
Además, recuerde que el consumo excesivo de alcohol no es bueno para la salud, los menores de edad no deben consumirlo, y si van a manejar o esta bajo tratamiento con medicamentos, no tome.
Para el guayabo
Después de una buena fiesta puede venir el guayabo o resaca, sobre todo si ha consumido mucho alcohol. Si la resaca va acompañado de mareos, visión borrosa y vómito, lo mejor es acudir de inmediato a médico porque lo más probable es que esté sufriendo una intoxicación.
Para ello, los expertos recomiendan tomar mucha agua o suero para recuperar las sales minerales eliminadas por el licor, descansar y comer bien para que el cuerpo se reponga, y por nada del mundo consumir bebidas energizantes o seguir consumiendo trago.
Pilas con el uso de la pólvora
El uso de la pólvora es una de las causas que envía a más personas a la sala de urgencias por estos días, afectando sobre todo a los menores de edad.
Por eso, las autoridades insisten con que este uso debe ser exclusivo para las personas que están capacitadas para hacerlo, por lo tanto se debe evitar en los hogares, sobre todo si hay personas en estado de embriaguez o menores de edad, incluso si se trata de las “inofensivas” chispitas mariposas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.