Aunque la empresa fue suspendida, tendrá que seguir pagando el sueldo a sus empleados.
Luego de que se hiciera viral un video en el que se puede ver cómo dos hombres gritan y humillan a los empleados de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, ubicada en Ibagué, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre temporal de las instalaciones administrativas vinculadas a esta organización.
La orden de suspender temporalmente sus actividades se dio luego de una rigurosa investigación que duró más de 8 horas en la que investigadores del Ministerio de Trabajo encontraron bastantes irregularidades que obligaron el cierre de las empresas: Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S.
Entre las faltas cometidas por la empresa, y que fueron descubiertas por las autoridades, se encuentran:
- La empresa no cuenta con autorización para laborar horas extras.
- No hay claridad sobre la entrega de dotaciones
- Se encontraron contratos de trabajo en legajadores sin firmar
- En algunas carpetas se evidencia que no se encuentran los exámenes médicos de ingreso.
“Quiero enviar un mensaje claro a los empleadores en Colombia, el Ministerio del Trabajo no tolerará el acoso ni el maltrato laboral bajo ninguna circunstancia, somos respetuosos del debido proceso, pero también nuestra misión es defender los derechos de las y los trabajadores. El proceso de cierre temporal se realiza básicamente por el alto riesgo de seguridad y salud de las y los trabajadores“.
Aseguró la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.
- Le puede interesar: EN VIDEO: Dos mujeres protagonizaron tremenda pelea sobre una vía
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, también se pronunció al respecto y dejó en claro que la suspensión no es excusa para que no se haga el respectivo pago del salario a sus empleados.
“Advertir a los empleadores que en ningún caso esta medida podrá significar causal de la suspensión del pago de salarios, prestaciones sociales, aportes al sistema de gestión de seguridad social integral y demás emolumentos”.
Se lee en un documento compartido por el viceministro en sus redes sociales.
Desde el Ministerio del Trabajo también se ordenó investigar a las demás empresas del Grupo Charry, con presencia en algunos municipios del Tolima.
“Ordenar la realizacion de visitas administrativas de inspección, vigilancia y control componente riesgos laborales a los centros de trabajo (actividad ganadería) en los municipios de Venadillo, Roncesvalles, Alvarado, de las empresas Charry Trading S.A.S nit 900403334 – empresa Varchar S.A.S nit 9003877774, al grupo correspondiente de la direccion territorial Tolima“.
Se lee en el documento.
El Ministerio finalmente ordenó realizar el traslado de las pruebas a la Fiscalía General de la Nación en la seccional del departamento de Tolima.
- No deje de ver: Abren investigación a la jueza Vivian Polanía por video erótico
Indignante caso de maltrato laboral: jefe gritó y humilló a sus empleados
Cientos de usuarios de las redes sociales se encuentran bastante indignados por cuenta de un video que se ha hecho viral, en el que se muestran a dos empresarios insultando y humillando a sus empleados, uno de los jefes le ordena a sus trabajadores que se forme en una fila para continuar las agresiones.
En las imágenes se puede ver cómo los empleados de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, ubicada en Ibagué (Tolima), se encuentran bastante intimidados, uno de ellos al parecer se negaba a entrar a la fila y levantaba sus brazos, tal vez para protegerse, pues pareciera que el jefe lo fuera a atacar en cualquier momento.
Mientras sus empleados se forman, el empleador continúa vociferando insultos y les recuerda que él es el jefe y es quien manda dentro de la empresa.
“Les voy a decir una cosa y yo no repito, aquí el que manda se llama el señor Gustavo Adolfo Charry Parra, él es que manda y al que le tenga que repetir o aclararle quién manda acá”
Se escucha decir en el video.
- Lea también: Traerán el cuerpo del maestro Fernando Botero a Bogotá y Medellín para su despedida final
Lo más grave de todo es que la forma en cómo el sujeto hizo formar a sus empleados llega a asemejarse a un pelotón de fusilamiento, pues no deja de señalarlos con su dedo índice, dicha acción pareciera que más bien les estuviese apuntando con un arma.
Al parecer el indignante hecho se originó por el incumplimiento en los tiempos de entrega de un trabajo de uno de los empleados
“Si usted se va a quedar acá, usted sabe cómo es conmigo, porque usted ayer quedó de entregar un trabajo y ¿lo entregó?, No sea falso hp… usted y su descendencia”,
Gritó Charry.
Momentos después de la lluvia de insultos, una de las trabajadoras se cansó de presenciar tal humillación, se levantó de su puesto y dijo que no iba a permitir que continuaran insultando a sus compañeros.
“Esto no lo perdono, oyó don Gustavo, no lo perdono. A mis compañeros los respeta“
En respuesta, el jefe le gritó diciéndole que “me respeta usted a mí, me respeta” y agregó diciéndole que “esta no es su casa”, por si fuera poco la insulta de manera denigrante.
La mujer toma sus cosas y le dice a sus compañeros que salgan con ella para denunciar a sus jefes.
Aquí el video de la indignante humillación
Uy hagamos famosos a estas bellezas, dueños de la empresa casta agro industrial en #Ibagué pic.twitter.com/Qjs4Qmr8oy
— Ely 🙄🙄 (@elikitty_33) September 19, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.