Gracias a la recientes lluvias en el territorio, ‘Chingaza’ alcanzó un 45,20% de su capacidad. Sin embargo, las autoridades advierten que el riesgo de un “día cero” persiste si los niveles descienden por debajo del 36%.
Según informó el Distrito Capital este 5 de noviembre, aunque las precipitaciones han contribuido a elevar los niveles de los embalses en Chingaza, el consumo diario de agua en la capital sigue siendo un punto preocupante, registrando 15,66 m³/s el pasado 4 de noviembre. Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá mantiene el esquema de racionamiento como medida preventiva, dado que las lluvias no son suficientes.
Las zonas más afectadas para los próximos días incluyen los sectores comprendidos entre la calle 24 y la calle 98, y entre la avenida Ciudad de Cali y el límite con el Río Bogotá, además de la zona industrial de Cota. Para el 6 de noviembre, los cortes se extenderán desde la calle 95 hasta la calle 201, entre la autopista Norte y la carrera 7.
- Le puede interesar: Fuerte incendio consumió 3 viviendas en Chapinero
El calendario de racionamiento para noviembre establece que los turnos del 1 al 6 experimentarán restricciones tres veces al mes, mientras que los turnos 7, 8 y 9 enfrentarán cuatro días de corte. Los cortes tienen una duración de 24 horas, iniciando a las 8 a.m.
La situación es especialmente crítica considerando que el Sistema Chingaza, que históricamente ha proporcionado el 70% del agua consumida en Bogotá y La Sabana, no ha logrado recuperarse como se esperaba. Las autoridades habían proyectado alcanzar un 75% de capacidad para finales de octubre, meta que no se cumplió según los últimos reportes del Acueducto de Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.