La reciente decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó el cierre por seis meses del relleno sanitario de Mondoñedo no afectará a los municipios del departamento.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aclaró que el antiguo botadero, objeto de la decisión del Tribunal, ya no está siendo usado por los municipios del departamento de Cundinamarca.
Según la decisión, hace algunos años en el sitio se disponen residuos sin realizar los controles necesarios para garantizar el tratamiento de los mismos, acción que puso en juego la salud pública de la zona.
- Le puede interesar: Hallan cuerpo en un basurero de Bosa
Durante los primeros seis meses la ANLA tendrá la obligación de completar las acciones administrativas necesarias para orquestar el cierre definitivo del sitio, además de implementar procesos para la restauración ambiental del área.
Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, se unió a los anuncios de la ANLA y reiteró que esta decisión no tendrá ninguna implicación en los habitantes del departamento.
“Los municipios del departamento no disponen sus residuos sólidos en ese predio. Actualmente, 78 municipios de Cundinamarca disponen en el proyecto Nuevo Mondoñedo: predio diferente y operador distinto, que sí cuenta con licencia ambiental”, señaló Jorge Emilio Rey en la red social X.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.