En las últimas horas, la alcaldesa Claudia López le solicitó al presidente Iván Duque que levantara el uso del tapabocas dentro de las instituciones educativas de la capital.
Según las instrucciones entregadas por el jefe de estado el día de ayer, el uso del tapabocas ya no será obligatorio a partir del 1 de mayo, con algunas excepciones. Aunque ya no será necesario en eventos privados o públicos, sí deberá ser usado en establecimientos que prestan servicios de salud, geriátricos, transporte e instituciones educativas.
La alcaldesa Claudia López agradeció a todos los ciudadanos que le cumplieron la cita a la vacuna contra el COVID-19, y por esta razón, hace un llamado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que levante esta medida, al menos, en Bogotá.
Siga leyendo: ¡Pa’ la cárcel! Transportaban un cuerpo en una carreta y los pillaron
“Consideramos que con los niveles de vacunación y cuidado en Bogotá, no tiene sentido que sigamos imponiendo a los niños a tener el tapabocas en sus aulas, por lo menos en Bogotá, no hablo por el resto del país”, sentenció la alcaldesa, precisando que el tapabocas les impide la interacción a los menores.
alcaldesa, caludia lópez
En propias palabras de la alcaldesa, afirmó: “los niños de Bogotá son quienes han hecho el mayor sacrificio en esta pandemia, fueron quienes estuvieron más tiempo en casa, quienes no pudieron salir más tiempo y quienes tuvieron menos presencialidad en sus colegios”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.