Las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón enfrentan un riesgo particular ante los efectos del cambio climático, según alertó María Claudia García, directora del Jardín Botánico de Bogotá, quien hizo un llamado urgente a los habitantes de estas zonas.
- Lea también: Por mal clima reducen operaciones en El Dorado
En una entrevista con Portafolio, García explicó que estas tres localidades del occidente de la capital son especialmente vulnerables debido a sus características geográficas y ubicación, lo que las hace más susceptibles a los impactos de la crisis climática que vive el planeta.
“Es fundamental que los residentes de estas zonas sean conscientes de los riesgos que enfrentan y entiendan la importancia de proteger la biodiversidad en su entorno”, señaló la directora del Jardín Botánico, quien enfatizó que tomar medidas preventivas podría ayudar a mitigar las posibles consecuencias.
- Le puede interesar: Estos son los mejores hábitos para ahorrar agua en su hogar
La advertencia llega en un momento crítico, cuando el Ideam ha reportado temperaturas récord en los últimos 13 meses en Colombia, evidenciando la urgencia de implementar acciones para proteger los ecosistemas en riesgo y adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.
Por ello, las autoridades hacen un llamado para que los habitantes de estas zonas sean más conscientes de su entorno y cuiden, a su vez, los espacios que los rodean, sobre todo en aquellas localidades donde los humedales terminan siendo los más damnificados por las malas prácticas de la comunidad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 26
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.