Ante las manifestaciones y bloqueos que se han registrado en la ciudad desde el pasado lunes, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) decidió suspender las clases en todos los colegios públicos de Bogotá para este miércoles 4 de septiembre.
Esta medida, según informó la entidad, busca proteger la integridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.
“La seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes es primordial”, afirmó un vocero de la Secretaría. Además de suspender las clases, la SED trabajará para mitigar el impacto de estas jornadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Los colegios privados, por su parte, deberán evaluar la situación en sus respectivas localidades y tomar decisiones en consonancia con las recomendaciones de las autoridades. La Secretaría de Educación sugiere priorizar la seguridad de los estudiantes y evitar exponerlos a situaciones de riesgo.
En cuanto al personal administrativo de los colegios públicos, la SED se acogerá a las decisiones que tome la Alcaldía Mayor para todos los funcionarios distritales.
La Secretaría de Educación hizo un llamado al Gobierno, a los líderes de las movilizaciones y a la sociedad en general para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.