Tras algunos aplazamientos, este miércoles la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes le dio el aval al proyecto de ley con el cual Colombia llegaría tener una legislación con la cual se prohibirá en su territorio las corridas de toros.
Aunque en periodos anteriores se habían tramitados proyectos similares, esta es la primera vez en que más ha avanzado esta iniciativa y está a un solo debate.
La senadora Esmeralda Hernández, autora del proyecto sostuvo al respecto que “me siento muy feliz porque acabamos de dar un paso maravilloso para que se acaben estos espectáculos de tortura animal. Este proyecto, del que tengo el honor de ser su autora principal, es producto de ese llamado ciudadano de décadas por la defensa de todas las formas de vida”.
La futura ley, según la senadora, le da tres años al Gobierno Nacional para implementar programas de reconversión económica, es decir, brindar alternativas de ingreso a quienes demuestren que dependen exclusivamente de la actividad taurina.
Para Hernández, “la tortura no es cultura, por eso los escenarios como las plazas de toros que hoy son usadas para torturar y sacrificar a seres indefensos, con el proyecto pasarán a ser espacios para la promoción de la cultura, el deporte y todo aquello que ayude a la construcción de sociedad desde la empatía, los derechos y el cuidado de la vida”.
- Lea también: Estudiantes se tomaron el Inem de Kennedy
La congresista destacó además el acompañamiento que han dado organizaciones animalistas que nos han acompañado, como también a quienes han votado el proyecto.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.