Una usuaria identificada como Carolina dio a conocer en Twitter que por poco cae en la trampa de un presunto convicto que roba las imágenes de otros perfiles para hacerse pasar como un importante ganadero de Antioquia.
De acuerdo con su relato, ambos comenzaron a interactuar en Tínder después de hacer ‘match’ e intercambiaron sus números de WhatsApp. El sujeto se hacía llamar ‘Juan Fernando’ y comenzó a cortejarla con mensajes y hasta la llamaba a primera hora para darle los buenos días.
Lea también: Le hacen fiesta a un perrito para adoptarlo y nadie asiste
Dos semanas después, ambos acordaron tener un encuentro presencial, pero ‘Juan Fernando’ le resultó con el cuento de que había sido inmovilizado durante un retén del Ejército y que necesitaba dinero. Allí Carolina sospechó de él y se dio cuenta que se trataba de un embaucador.
“Llamó 6 veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que me pidió el dinero. Cuando dije que no caería en su estafa, me colgó. Una hora después, envío un mensaje: ‘acá tiene la ubicación que quería’”,
relató la mujer.
Ni corta ni perezosa, Carolina usó su malicia indígena para rastrear de dónde provenían los mensajes de su supuesto galán y se dio cuenta que eran enviados desde un centro penitenciario en Las Heliconias, en Florencia (Caquetá), y que esta misma estrategia la usaba en aplicaciones como Badoo y Tínder.
Para resumir la historia y que no haya malos entendidos sobre #ElEstafadorDeTinder en Colombia:
— CARO la PLUS (@HIADA) February 7, 2022
1. El estafador utiliza fotos ajenas para usar en apps se citas.
2. El verdadero dueño de las fotos ha sido muy amable y ya interpuso la denuncia por suplantación
Lamentablemente, otras mujeres aceptaron caer en sus artimañas, pero supuestamente no se animaron a denunciarlo para no ser estigmatizadas ni criticadas por terceros. Carolina dio a conocer su historia y hasta publicó el número de celular que usaba el embaucador para que las mujeres no coman entero y siempre verifiquen toda la información antes de aceptar una cita a ciegas.
En cuanto al verdadero dueño de las imágenes, también instauró una denuncia por suplantación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.