Policía de México rescató a 11 colombianas que estaban secuestradas en un motel.
Un caso de trata de blancas ha causado conmoción en Latinoamérica en los últimos días, pues fueron rescatadas 11 mujeres de nacionalidad colombiana que permanecían secuestradas por una peligrosa red de prostitución al interior de un motel en el estado de Hidalgo, en México.
- No se pierda: Bodegas de reciclaje se quemaron en Bosa
Según informaron las autoridades mexicanas, el rescate de estas mujeres se dio gracias a que una de ellas logró comunicarse con la línea de emergencia 911, en donde informó que se encontraban atrapadas varias mujeres al interior de este motel y que no las dejaban salir ni comunicarse con el mundo exterior.
El operativo se registró exactamente en el paraje ‘Las Palomas’, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, en la zona metropolitana de Pachuca (México), y fue realizado por miembros de la Policía Estatal, en conjunto con agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
- Puede interesarle: Asesinan a conductor de aplicación en medio de un robo
En el momento en que las autoridades ingresaron al predio, el sujeto que se encontraba allí custodiando a las colombianas intentó sobornar a las autoridades, pero estas terminaron capturándolo y ahora deberá responder por secuestro y trata de personas con fines sexuales.
Ahora las mujeres rescatadas están siendo atendidas en centros asistenciales y se encuentran recibiendo también atención psicológica.
Así fue el operativo de rescate de las colombianas en México:
Dos mujeres fueron víctimas de robo en un iglesia de Kennedy
Dos mujeres fueron víctimas de la delincuencia al interior de una iglesia en Timiza, en la localidad de Kennedy.
En video quedó registrado el momento en el que un sujeto ingresa al oratorio y roba a dos mujeres que se encuentran rezando.
El hombre, con cuchillo en mano intimada a sus víctimas para que le entreguen sus pertenencias.
En el clip de la cámara de seguridad del lugar se ve como una de las mujeres le dice que no tiene nada, por lo que el sujeto empieza a tocar a la otra mujer hasta despojarla de sus celular y otras pertenencias.
Tras haber salido del lugar, el hombre de devuelve a revisarle los aretes a su víctima, pero se da cuenta que son de fantasía y vuelve a salir muy tranquilamente.
Los constantes robos tienen preocupados a los habitantes del sector quienes no pueden salir tranquilos ni siquiera a orar en una parroquia.
Vea el momento del robo:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.