José Villareal lucha por su vida tras ser víctima de una bala perdida en Houston, Texas (Estados Unidos). Ahora su familia busca ayuda para viajar al país norteamericano y apoyar su recuperación.
Una madre bogotana vive un drama tras enterarse que José Ricardo Villareal, su hijo de 32 años, fue víctima de una bala perdida mientras dormía en una vivienda en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos). A pesar de que la bala la tiene alojada en su cráneo, aún sigue con vida y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Q’HUBO habló con Carmen Villareal, madre de José Ricardo Rincón, del nefasto hecho que se registró en la madrugada del miércoles pasado en el sector de Gulfton. Carmen contó que José Ricardo se encontraba durmiendo en la sala de la vivienda, cuando infortunadamente una de esas balas entró por una de las ventanas y lo hirió de gravedad.
“El compañero de vivienda de José Ricardo dijo que había escuchado un tiroteo, y al rato escuchó toser en varias oportunidades a mi hijo. El compañero se levantó y le preguntó que si había pasado algo y al darse cuenta que José Ricardo no contestaba, prendió la luz y fue cuando lo vio con sangre en la cabeza”, explicó Carmen.
En ese momento, el compañero de la víctima llamó a emergencias y a la Policía, quienes lo trasladaron hasta un hospital donde permanece en la UCI. Los galenos ya hicieron una primera cirugía, pero no han podido retirarle la bala de su cabeza.
“Me dicen que se encuentra estable y que ya le calmaron el sangrado. Yo estoy haciendo todo lo posible para irme a Estados Unidos a ver a mi hijo, pues está solo. Por eso, estoy pidiendo a las autoridades una Visa humanitaria”, agregó Carmen en medio de su desesperación.
Esta madre soltera espera primero tramitar su pasaporte. “Ayer ya estaba con esas vueltas del pasaporte y con eso ya puedo hacer los trámites para la Visa. Necesitamos cualquier ayuda para que pueda viajar a cuidar a mi hijo”, señaló.
El sueño americano
José Ricardo se fue hace un año para el país norteamericano con el sueño de trabajar y enviarle dinero a su mamá, quien vive en el barrio Villa Elisa de la localidad de Suba. “Él tenía el sueño de enviarme dinero para poder comparar una casa y dejar de pagar arriendo”, recordó Carmen.
El hombre consiguió trabajo en la construcción y estaba contento porque hace tres meses se había pasado a vivir a esa nueva vivienda en Gulfton, puesto que le quedaba muy cerca de donde laboraba.
“Con él hacíamos todas las noches videollamada. Llegaba de trabajar a eso de las 6:00 p. m. y se ponía a cocinar para el otro día. Esa era su rutina. Yo le pregunté que si se sentía más tranquilo y me dijo que sí”, contó esta afligida madre.
Las autoridades de Houston investigan el hecho para determinar quiénes son los responsables de la balacera que dejó a José Ricardo en una UCI, lejos de los cuidados de su familia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.