De acuerdo con las autoridades de España, los trabajadores colombianos no tenían contrato laboral, y no estaban afiliados a Seguridad Social.
La Guardia Civil española liberó en una finca de la provincia de Ávila (norte) a seis trabajadores colombianos que estaban sufriendo explotación laboral, a los que se suma otro de nacionalidad española en situación similar.
- Le puede interesar: Joven fue brutalmente golpeado por estudiantes de prestigiosos colegios de Bogotá
Seguidamente, los agentes investigan a un individuo que supuestamente se aprovechaba de las víctimas, al encontrarse todas ellas en situación de necesidad y vulnerabilidad, informó este miércoles la Guardia Civil.
Las víctimas tenía un equipamiento “muy deficiente”. Además los trabajadores colombianos no tenían contrato de trabajo, no estaban afiliadas a la Seguridad Social. Lo que les permite, entre otras cosas, tener médico, ni permiso de trabajo y/o residencia.
Esta actuación es la continuación a una operación desarrollada el pasado 17 de marzo en dos fincas forestales de Ávila capital. En las que se liberaron a otras cinco víctimas de explotación laboral, en esta ocasión de nacionalidad peruana.
- No deje de leer: Desarticularon peligrosa banda de microtráfico en Engativá
Todo comenzó a principios de octubre de 2022 cuando la Guardia Civil intensificó sus servicios para comprobar la legalidad de aprovechamientos madereros, así como el control del personal empleado para trabajar en ese tipo de aprovechamientos.
Redacción Q’HUBO Cali.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.