Los habitantes del barrio Bachué, en Engativá, tomaron justicia por mano propia y lincharon a un ladrón.
Dos delincuentes entraron a un supermercado en el barrio Bachué (en Engativá) e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar para llevarse el producido del día, pero contaron con tan mala suerte que cuando iban a huir, la comunidad los estaba esperando y logró capturar a uno de ellos.
- Le puede interesar: Alerta en Suba por fuga de gas
En plena calle varias personas golpearon con patadas y puños a este sujeto que intentaba defenderse, cosa que le fue imposible debido al enojo que se había apoderado de los habitantes del sector. Aquel hombre solo pudo evitar una golpiza mayor gracias a la intervención de la Policía que llegó para controlar la situación.
Las autoridades fueron alertadas a tiempo para evitar una tragedia, pues tuvieron que subir al hombre a una patrulla, por fortuna no sufrió lesiones de gravedad. Ahora deberá responder por el delito de hurto calificado.
“Se logró la recuperación de 900 mil pesos, la incautación de un arma de fuego (…) Tenemos es que realizar la garantía de no golpear estos delincuentes para facilitar el proceso”, aseguró el mayor Jairo Osorio, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
La Secretaría de Seguridad le recordó a la ciudadanía que no tome justicia por mano propia y siempre le de aviso a la Policía: “Tenemos los medios para poderlo hacer. Cuando la gente se toma la defensa en sus propias manos, daña muchas veces el procedimiento de judicialización. Que nos avisen a tiempo”, manifestó el oficial de Inspección de la Policía, mayor Germán Gonzaléz.
Por ello, las autoridades indican que ante un hecho delictivo “su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.