La mujer dice que en ningún momento dudó de que se tratara de su hija pues la voz sonada igual, pero gracias a la inteligencia artificial los delincuentes lograron hacer de las suyas.
La historia de una madre en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), parece de no creer. Ella se llama Jennifer DeStefano y, según contó en medios de comunicación locales, delincuentes utilizaron inteligencia artificia (IA) y clonaron la voz de su hijo y extorsionarla.
- Lea también: Primer matrimonio del Metaverso en Colombia
¿Qué pasó?
DeStefano le contó al noticiero Arizona Family la difícil situación que tuvo que vivir. Relató que su hija, de 15 años de edad, había salido de viaje a esquiar.
Fue en ese momento en el que la madre recibió una llamada de un número desconocido. Al atender el teléfono, escuchó al otro lado la voz de su hija que lloraba y que le dijo: “mamá, lo arruiné”.
En la llamada también se escuchaban otras voces, como la de un hombre que le daba instrucciones a la adolescente.
“Escucha, aquí tengo a tu hija. Si llamas a la Policía o a cualquiera, le voy a reventar el estómago tan lleno de drogas y la dejaré en México”, le dijeron. De fondo, la preocupada madre podría distinguir la voz de su hija pidiendo ayuda. Cuenta que nunca dudó que se tratara de ella, pues sonaba igual.
El delincuente le exigió primero un millón de dólares para liberarla. Luego dijo que se bajaba hasta 50.000 dólares (más de 220 millones de pesos).
Desesperada, Jennifer colgó. Algunas personas que estaban con ella le ayudaron a confirmar que su hija estaba sana y salva y que habían intentado engañarla.
Clonaron su voz con su inteligencia artificial
Algunos expertos consultados por este noticiero, indicaron que ya existen herramientas tecnológicas para clonar la voz y que solo se necesitan unos 3 segundos de muestra de la voz para hacerlo.
- Le puede interesar: ¿Reconciliación entre Epa Colombia y Yina Calderón? Las dos se reunirán
Los delincuentes, además, buscan a sus víctimas en redes sociales. Identifican perfiles que no tengan restricciones de seguridad y estudian la información de la persona para usarla con sus familiares, a quienes hacen creer que la persona está en peligro.
Luego piden dinero y transferencias para evitarles el peligro.
Redacción Q’HUBO Medellín
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.