El hecho ocurrido en 2022 causó repudio en todo el país y hoy se conoció la condena del victimario. El bebé duró 8 días batallando por su vida en un hospital.
El bebé de apenas un año y siete meses de edad llegó en condiciones deplorables a un hospital en Bello (Antioquia) y perdió la vida luego de ocho días batallando por su vida. En este caso se hizo justicia porque su padrastro acaba de ser condenado por la muerte y violación del menor.
El 5 de mayo del 2022 el niño fue llevado al Hospital Marco Fidel Suárez con hematomas en la cabeza y desnutrición. Su estado era tan grave que lo trasladaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde murió.
- Le puede interesar: Nuevos detalles de la extraña muerte de un niño en colegio de Tunjuelito
Por el caso, el padrastro, que fue arrestado ese mismo día, acaba de ser condenado a 42 años y ocho meses de prisión porque un juez lo declaró culpable de homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado.
“Los médicos establecieron que presentaba trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes”, informó la Fiscalía.
- Puede leer: En este lugar aprobaron la castración quirúrgica para culpables de delitos sexuales con menores
Y es que una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática.
Es decir, al menor de edad lo sometieron a semejantes vejámenes entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño de la casa en la que vivían, en el barrio La Gabriela de Bello.
Recordemos que este hecho fue tan mediático en su momento, que incluso la directora del Bienestar Familiar en Antioquia en ese entonces renunció a su cargo por el impacto del caso.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.