Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) obtuvieron importantes victorias en la lucha contra la crueldad animal.
En un contundente golpe a los agresores de mascotas, ocho personas fueron sentenciadas a prisión por causar graves heridas y la muerte a perros y gatos en diferentes municipios de seis departamentos del país.
Cundinamarca, Boyacá y otros departamentos no se salvaron de estos crueles actos. En casos como el de Jacinto Hernando Romero Espitia, quien golpeó brutalmente a un perro en Cundinamarca, o Bernardo Molina Vásquez, quien le quitó la vida a una canina en Boyacá, la justicia demostró que no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida de los animales.
La Guajira, Bolívar, Santander y Risaralda también fueron escenario de estos hechos repudiables. En Cartagena, Robinson Emilio Zabala fue condenado por atacar a un canino con un arma blanca, mientras que en Barrancabermeja, César Eduardo Blanco Castillo disparó contra un labrador.
Las sentencias impuestas por los jueces incluyen penas de prisión, multas e inhabilidad para la tenencia de animales. Estos fallos son un claro mensaje de que la sociedad colombiana no tolerará el maltrato animal y que quienes cometan estos delitos serán llevados ante la justicia.
- No se pierda: EN VIDEO: Bomberos rescataron un perrito y un gato de un incendio en una casa de Zipaquirá
El GELMA, a través de su ardua labor investigativa, ha logrado desmantelar estas redes de crueldad y garantizar que los animales tengan una voz en los tribunales. Con estas condenas, se sienta un precedente importante para la protección de los derechos de los animales y se avanza hacia una sociedad más justa y compasiva.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.