Oliver Taylor Hawkins nació en Forth Worth, Texas, el 17 de febrero de 1972 y era un músico estadounidense, que hacia parte de la banda de rock Foo Fighters, en donde tocaba la batería y cantaba. Este artista fue elegido ‘Mejor baterista de rock’ en 2005 por la revista de percusión Rhythm del Reino Unido.
Taylor en la actualidad tenía 50 años, y era uno de los mejores amigos de Dave Grohl, cantante y líder de la famosa banda estadounidense.
Hawkins inició en los estudios musicales cuando tan solo era un niño y acabó su carrera de conservatorio, en percusión clásica. Así mismo, era capaz de tocar otros instrumentos como la guitarra y el piano, volviéndose uno de los músicos más influyentes del género.
En sus inicios trabajó con Alanis Morrisette y en 1997 se unió a Foo Fighters, en reemplazo de William Smith, desde ahí comenzó camino hacia el éxito. Además de tocar la batería con esta banda, coescribió y cantó en el álbum doble In Your Honor.
Asimismo, llevaba casi dos décadas tocando en su propio proyecto musical Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que hacía las veces de cantante.
Sus allegados, familiares y seguidores lo recuerdan siempre como una persona sonriente y muy carismática, que amaba la música y era humilde.
Su muerte tomó por sorpresa a todos, ya que a pocas horas estaría en el escenario del Festival Estéreo Picnic, compartiendo su talento con todos los fans. Sin duda la noticia conmocionó al mundo del rock y aún se desconocen las causas del fallecimiento de Taylor que se dio este 25 de marzo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.