Seis días completa desaparecido Richard Bustos, un joven trabajador del sector farmacéutico al que su familia le perdió el rastro cuando salió de su casa rumbo a su lugar de trabajo.
El domingo 24 de abril, según las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde habita la familia Bustos, en el barrio La Veredita, sector Hogares (Soacha), el joven de 25 años salió a las 7:30 a.m. rumbo a Ciudad Verde, donde queda la droguería donde trabaja como asistente.
A las 8 en punto empezaba su turno, por lo que a su jefe le extrañó el retraso dado a que Richard es bastante puntual, incluso llegaba 5 minutos antes, razón por la cual se comunicó con la familia sobre las 8.20 a.m.
Siguiendo el rastro…
De su casa al trabajo se demoraba media hora. En el camino tenía que tomar un caño que lo conducía a un potrero para finalmente llegar a Ciudad Verde.
Su hermana, Hanya Bustos, habló con Q’HUBO y nos explicó que ese día ella salió cinco minutos antes que Richard, pero quedaron en que él la iba a alcanzar por el camino, pero eso nunca pasó.
Tras ser alertada por el jefe del joven, la familia empezó a recorrer los pasos de Richard. Por las cámaras de seguridad de un conjunto cercano se dieron cuenta que, a la vuelta de su casa, justo en la esquina donde volteó para tomar el caño, cuatro sujetos lo abordaron y lo robaron.
“Llevaba una camisa antifluidos vinotinto, que es su uniforme de trabajo, pantalón gris y un maletín”, afirmó la hermana.
Siga leyendo: A machetazos terminó una pelea en Kennedy
El maletín le fue hurtado, los ladrones sacaron lo que había en su interior y lo botaron en el potrero cercano al caño por el que el joven pasaba a diario rumbo a su trabajo.
La denuncia
La familia se acercó a la Fiscalía del municipio de Soacha, pero no habían fiscales disponibles, por lo que la diligencia se realizó en la capital.
La familia maneja la hipótesis de que el joven fue herido en el atraco. Lo buscaron en el caño y en el potrero por el que pasaba, incluso lo buscaron en hospitales de Soacha y Bosa, pero en ningún lado les han dado razón alguna.
La familia insiste en que el joven no tenía enemigos, no tenía amenazas ni se metía con nadie. “Él se la pasaba del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, era de pocos amigos y no tenía problemas con nadie”.
Su hermana Hanya hace un llamado a la comunidad para que comuniquen al 321 3888098 cualquier información que conduzca al paradero de Richard Bustos. Su familia y amigos lo esperan en casa (publicamos el número con autorización expresa de su familia).
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.