En horas de la tarde de este viernes se presentó un fuerte incendio que consumió una fábrica de textiles y afectó varios locales del barrio La Estancia (Ciudad Bolívar). El cuerpo de bomberos logró controlar la conflagración que duro cerca de 5 horas.
En una rápida y eficiente respuesta, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá logró controlar una intensa conflagración que se desató a partir de las 5:30 de la tarde del viernes en el barrio La Estancia. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni afectadas por las llamas.
La operación de emergencia contó con la participación de nueve máquinas y 54 bomberos, quienes trabajaron arduamente durante casi cinco horas para contener las llamas que afectaron siete estructuras en total.
El epicentro del incendio fue un local dedicado a la producción de textiles, el cual sufrió los mayores daños. Las autoridades, lideradas por el Cuerpo Oficial de Bomberos, han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.
Como medida preventiva, se evacuó el sector para evitar la exposición de las personas al humo. Según el informe del Puesto de Mando Unificado, los vecinos fueron valorados, y afortunadamente, no se registraron traslados a centros hospitalarios.
Frente al hecho, la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros, coordinó las labores de atención y expresó su alivio al destacar que, pese a los daños en seis locales, la pronta respuesta de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a más fábricas y establecimientos en la zona.
El Puesto de Mando Unificado continuará supervisando la situación en las próximas horas para evaluar las pérdidas económicas totales y garantizar la completa extinción de cualquier foco residual.
Redacción Q’Hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.