El Ministerio de Transporte anunció la prórroga por 12 meses del convenio interadministrativo que mantiene las condiciones para la operación del transporte público de pasajeros por carretera, colectivo e individual en el corredor Soacha–Bogotá–Soacha.
Este convenio, que estaba previsto finalizar este mes de abril, se extenderá con el propósito de garantizar la continuidad del servicio.
El acuerdo renovado involucra al Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Soacha, la Agencia Regional de Movilidad (ARM) y la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca (RMBC).
La RMBC, a través de la ARM, llevará a cabo el proceso contractual para obtener un estudio técnico que definirá el modelo de operación, considerando el análisis completo de las condiciones de oferta y demanda entre la capital y el municipio.
Para supervisar el avance del estudio técnico y garantizar la participación de las entidades pertinentes, se creará un comité integrado por el Ministerio de Transporte, el municipio, la ARM y otras entidades según sea necesario, cuyos progresos serán presentados periódicamente.
El ministro de Transporte, William Fernando Camargo, declaró que tras meses de análisis se decidió prorrogar el convenio para permitir la definición de las condiciones definitivas de prestación del servicio, mediante el diseño de posibles alternativas.
“Desde el pasado mes de noviembre hemos venido adelantando reuniones en las que analizamos la hoja de ruta y se estableció la necesidad de realizar un estudio técnico que permita conocer la situación actual de este corredor, con el fin de que podamos definir las condiciones definitivas de prestación del servicio, con el diseño de las posibles alternativas”, afirmó Camargo.
Por su parte, el alcalde de Soacha, Víctor Julián Sánchez Acosta, afirmó: “no vamos a dejar a ningún conductor o conductora sin trabajo, este convenio se va a extender mientras se logre adelantar el Plan Integral de Movilidad y el estudio de la Agencia Regional de Movilidad, para la Autopista Sur”.
Luis Lota, director de la Región Metropolitana Bogotá, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la Alcaldía de Soacha para buscar “equidad y un transporte digno” para los habitantes del municipio.
Finalmente, se espera que para finales de este año se tenga definido el esquema institucional definitivo para la operación del corredor, lo que determinará quién ejercerá funciones de autoridad de transporte de manera permanente.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.