La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra la excongresista Aida Merlano por violar los límites de gastos en su campaña al Senado en 2018. La decisión mantiene la pena de cinco años y seis meses de prisión.
Según la decisión judicial, Merlano no solo deberá cumplir la pena privativa de la libertad, sino que también tendrá que pagar una multa de $3.430.048.837 y quedará inhabilitada para ejercer funciones públicas.
El magistrado Gerson Chaverra confirmó que las pruebas demuestran que la campaña de Merlano fue financiada con recursos provenientes de operaciones financieras ejecutadas por los hermanos Gerlein Echeverría, evidenciado en documentos y comprobantes de giros encontrados durante un allanamiento a su sede de campaña.
- Le puede interesar: Así felicitó el presidente Gustavo Petro a Donald Trump por su triunfo
“La clandestinidad en los pagos era una forma de evadir el control de las autoridades”, destacó la Sala Plena, que también señaló como irregular la omisión en la rendición de cuentas sobre ingresos y gastos, así como la falta de designación de un gerente de campaña.
Cabe recordar que esta no es la única causa judicial que enfrenta la excongresista, quien en 2019 protagonizó una cinematográfica fuga mientras asistía a una cita odontológica en Bogotá, descendiendo por una ventana con un lazo rojo mientras estaba bajo custodia del Inpec.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.