El crimen de Nancy Mestre fue controversial en 1994 entre la alta alcurnia de Barranquilla, pues tanto la víctima como el victimario pertenecían a reconocidas familias. Así fue como Saade le arrebató la vida a la joven, quien en ese momento tenía 18 años.
Jaime Saade está cumpliendo la última etapa de su extradición a Colombia. Un avión comercial que ya aterrizó lo llevó hasta Bogotá, desde donde será enviado a Barranquilla (Atlántico) para que cumpla su pena de prisión.
- Le puede interesar: Asesino de Nancy Mestre ya fue extraditado a Colombia
Saade fue condenado por el asesinato y la violación de Nancy Mestre, una joven de dieciocho años del colegio Marmount, en enero de 1994. Su sentencia llegó en 1996, pero su huida del país le impidió responder por el crimen.
El embajador de Colombia ante Brasil, Guillermo Rivera, reiteró que el paso siguiente al arribo de Jaime Saade a Colombia será ponerlo a disposición de un juez de Barranquilla, quien dictará las formalidades de su reclusión en un centro penitenciario.
Así fue como asesinaron a Nancy Mestre:
El 31 de diciembre de 1994 Nancy le dijo a sus padres que después de la medianoche se iría a ver con un pretendiente suyo, pues la había invitado a la cena familiar. Se trataba de Jaime, quien en ese entonces tenía 28 años.
A Nancy sus padres le habían dado permiso hasta las 3 de la madrugada del 1 de enero, pero ella nunca volvió, por lo que a las 6 de la mañana su papá llegó a buscarla a la casa de Jaime Saade, y al llegar encontró a la mamá del sujeto limpiando el piso, el cual estaba manchado de sangre que era de su hija.
En ese momento se enteró que a Nancy le habían disparado en la cabeza y se encontraba en un centro asistencial, por lo que llegó allí de inmediato con su esposa para ver qué había ocurrido. Tras nueve días de angustia y lucha, la jovencita de 18 años perdió la batalla y murió. Desde entonces no se supo nunca más de Jaime.
En medio de la investigación que realizó Martín sobre el crimen de su hija, descubrió que llegó desnuda al hospital y que tenía rastros de tierra y matas. Por si fuera poco, su cuerpo también presentaba signos de violencia sexual y hematomas.
Desde entonces empezó una lucha incansable por dar con el paradero del responsable de la muerte de su hija y a tocar las puertas de la Fiscalía e insistirle a las autoridades que siguieran buscando pistas de lo ocurrido aquella madrugada.
Poco a poco, sin internet y sin contar con la tecnología que hay hoy en día, Martín logró hacer varios retratos de Jaime Saad, los cuales repartió en diferentes partes para ver si alguien tenía información de su paradero, y así recibió varias llamadas que le indicaban lugares de Latinoamérica en donde supuestamente estaba escondido.
Investigando logró averiguar la nueva vida de Jaime en Brasil y gracias a su persistencia pudo lograr que el caso se reabriera y lo capturaran por usar documentación falsa en 2020, pero eso no fue suficiente para que lo extraditaran a nuestro país.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 14
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.