Tras la autorización del Ministerio de Salud, que daba vía libre para los menores entre 12 y 17 años pudieran aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la entidad también hizo públicos los beneficios que obtendrían los menores tras la vacunación.
Esta dosis, que hoy día se suministra para detener la variante Ómicron, evitaría las siguientes complicaciones de salud:
“Se buscar evitar el Ómicron y las complicaciones de la infección por COVID como el síndrome inflamatorio multisistémico y long COVID, esta dosis también disminuye el riesgo de transmisión del virus, además de brindar un retorno escolar más seguro”.
Germán Camacho Moreno, infectólogo pediatra de la fundación Homi
Según pruebas realizadas en diferentes países, la tercera dosis con el farmacéutico Pfizer permite alcanzar niveles mucho más óptimos de protección. Además de aumentar la inmunidad contra esta fuerte enfermedad, la tercera dosis eleva los anticuerpos y así, prevenir las enfermedades derivadas del COVID-19.
Siga leyendo: Estudiantes le hacen homenaje a niños muertos por explosión
Recordemos que los menores entre 12 y 17 años que decidan aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19, serán inmunizados con Pfizer, y solo serán vacunados 4 meses después de haber terminado el esquema de vacunación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.