Sancho permanecerá en prisión de por vida y deberá pagar una compensación económica a la familia de Edwin Arrieta.
El chef español Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, fue condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. El tribunal de la isla de Koh Samui determinó que Sancho actuó con premeditación en el homicidio ocurrido en agosto de 2023, según informó la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.
“La parte demandante está satisfecha con la sentencia porque (Sancho) permanecerá en prisión de por vida y deberá pagar una compensación económica”, explicó Kaewleeled. La Corte Provincial de Koh Samui confirmó la sentencia en un comunicado, detallando que Sancho deberá indemnizar a la familia de Arrieta con 4,4 millones de baht (aproximadamente 130.173 dólares) y un 5% de intereses anuales.
Sin embargo, los abogados de Sancho, Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, anunciaron su intención de apelar la sentencia. “Se va a recurrir, seguro, sin ninguna duda”, declaró García-Montes, quien destacó que, según el presidente del tribunal, Sancho aún tiene derecho a recursos y, por lo tanto, sigue siendo un preso preventivo.
- Le puede interesar: Esta es la bacteria que adquirió el joven que será sometido a eutanasia
La investigación
El juicio, que comenzó en abril de 2024, ha captado una intensa atención mediática tanto en España como en Colombia. Según la abogada de la familia Arrieta, Sancho parecía “triste” al escuchar el veredicto, pero enfatizó que no se puede olvidar la pérdida de una vida.
Daniel Sancho, de 30 años, se encuentra en detención provisional en Tailandia desde que confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla turística de Koh Pha Ngan. Durante el juicio, se reveló que Sancho guardó los restos del cirujano colombiano en bolsas de plástico que luego dispersó en diferentes lugares de la isla.
A pesar de enfrentarse a la pena de muerte, la familia de Arrieta había solicitado cadena perpetua para Sancho. “Que lo dejen en Tailandia para que tenga tiempo de reflexionar sobre lo que hizo. No solo descuartizó a mi hermano, descuartizó una familia”, declaró Darling Arrieta, hermana de la víctima, en un documental de HBO sobre el caso.
Por su parte, la defensa de Sancho alegó que actuó en legítima defensa, argumentando que la víctima intentó forzarle a tener relaciones sexuales, lo que desencadenó una pelea que terminó en tragedia.
A la lectura del fallo asistieron Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres del acusado, quienes no hicieron declaraciones a la prensa. El abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, afirmó que durante el juicio quedó demostrado que Sancho había comprado cuchillos y otros artículos de limpieza antes del crimen, lo que refuerza la acusación de premeditación.
Por ahora, Daniel Sancho permanecerá encarcelado en Koh Samui mientras las autoridades tailandesas deciden en qué prisión cumplirá su condena de por vida.
Con información de AFP.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.