La Policía Nacional ha realizado la incautación de 81 kilogramos de marihuana en un operativo contra el tráfico de estupefacientes. La droga, escondida en bolsas de basura dentro de una camioneta, tenía como destino la capital del país.
¿Cómo fue incautada la droga?
- Le puede interesar: Así capturaron a falso policía en San Victorino
La incautación se llevó a cabo como parte de la estrategia ‘Plan Candado’, que implementa controles en las entradas y salidas de Bogotá para prevenir y contrarrestar el crimen organizado. Durante la acción, los uniformados le hicieron señal de pare al vehículo en cuestión, el cual intentó huir. Sin embargo, al verse rodeado, el conductor abandonó la camioneta.
Al realizar el registro del vehículo, los agentes de la Sijín encontraron tres tipos diferentes de marihuana: Creepy, Tangie y Morada. La marihuana Creepy es una de las variedades más comunes y traficadas, mientras que la Tangie se distingue por su sabor a mandarina y naranja. La variedad Morada, por su parte, presenta una mezcla de cannabis, fentanilo, tramadol, formaldehído y supuestos extractos de huesos humanos, lo que indica una peligrosa tendencia de los traficantes a crear nuevos estupefacientes para aumentar la adicción entre los consumidores.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado un total de tres toneladas de marihuana, valoradas en más de 6 mil millones de pesos, lo que ha permitido sacar del mercado más de 3 millones de dosis. Esta operación refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la comunidad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.