El pequeño Jerónimo, de 3 años, se encontraba bajo el cuidado de su padrastro, cuando desapareció la tarde de este martes en el municipio de Fusagasugá.
La comunidad del municipio de Fusagasugá (en Cundinamarca) se encuentran conmocionada por la misteriosa desaparición de un pequeño de tan solo 3 años, quien, según sus familiares, fue visto por última vez la tarde de este martes.
Jerónimo estaba bajo el cuidado de su padrastro, quien le dijo a las autoridades que el niño se encontraba jugando con otros niños de la misma cuadra cuando desapareció. “El padrastro nos dijo que el niño estaba con otros menores vecinos jugando, él salió a la tienda y lo dejó en la puerta de la casa, pero que cuando volvió ya no estaba”, le dijo a Q’HUBO una tía del menor.
No obstante, Q’HUBO pudo conocer de manera extraoficial que en los videos de las cámaras de seguridad del barrio Carlos Lleras, lugar en el que se perdió el niño, no lo muestran en la puerta de su casa. Además, los vecinos afirman que tampoco lo vieron la tarde de la desaparición, sino que se enteraron fue cuando el padrastro salió a preguntarlo.
- Le puede interesar: Violento atraco a familia en Usme: delincuentes se llevaron su camioneta
Según el relato de los familiares de Jerónimo, el niño habría desaparecido entre las 3:30 y las 4:00 de la tarde del martes, momento en que su padrastro sale a la tienda en compañía de una de sus hijas.
“Él salió a la tienda y se demoró como 20 minutos, cuando llegó fue que empezó a preguntarle a los vecinos si sabían del niño, en ese momento uno de los residentes de la cuadra se pone en contacto con el Gaula Militar y pone la denuncia de la desaparición”, le dijo a Q’HUBO una fuente que está manejando el caso.
Por su parte, la Policía Nacional se pronunció respecto a la misteriosa desaparición del infante y dijo a través de un comunicado de prensa: “De inmediato, se designó un equipo para la búsqueda y verificación de 50 uniformados de diferentes especialidades (Nuevo modelo, SIJIN, SIPOL, PONALSAR, GUCAR, Infancia y adolescencia) para iniciar la búsqueda del menor. Ya se activó un Puesto de Mando Unificado, en cabeza del señor alcalde del Municipio de Fusagasugá, donde también lo integra bomberos, defensa civil y cruz roja”.
Además, agregó que estas labores de búsqueda se están realizando con apoyo de elementos tecnológicos como lo son las cámaras de vigilancia y un (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado) dron, adicional, la Policía Nacional le hace un llamado a la comunidad para que reporte cualquier información que permita ayudar con la búsqueda del menor desaparecido al número celular 323 275 7010.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.