En la vereda Caparrozal, en el municipio de Miranda (Cauca), 150 familias resultaron afectadas y tuvieron que ser evacuadas por las fuertes lluvias que se registraron en la zona, donde se presentó una avalancha.
Las precipitaciones generaron una creciente súbita en los ríos de Desbaratado, Güengüe y otras quebradas, lo que generó complicaciones y desbordamientos que terminaron bloqueando las vías de acceso y los puentes.
Los campesinos de esta vereda tuvieron que salvaguardar sus vidas refugiándose en lugares apartados de las riberas de los ríos, dejando atrás sus viviendas y pertenencias.
Este martes las autoridades competentes se encuentran realizando las tareas de remoción de piedras, palos, escombros y barro que dejó la avalancha.
Igualmente, en el municipio de Florida (Valle del Cauca), el río Las Cañas también se desbordó, causando una grave inundación y una fuerte avalancha, la cual provocó que aproximadamente 250 familias evacuaran el corregimiento El Llanito, según dio a conocer la unidad de gestión del riesgo.
Debido a esto, las autoridades encienden las alarmas, ya que el invierno que se vive en estas zonas resulta peligroso y atenta contra la vida de los ciudadanos que residen cerca a los ríos o quebradas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.