Una mujer fue descubierta mientras intentaba ingresar a la cárcel La Picota haciendose pasar como embarazada, contaba con una barriga falsa en la que tenía ocultos al menos 17 elementos no permitidos en el establecimiento carcelario.
El hecho, de acuerdo con las autoridades, ocurrió este domingo 16 de abril hacia las 11: 40 a. m.
- Le puede interesar: Duro golpe a la delincuencia en Bogotá
Esta persona fue descubierta por el personal de la institución, mientras realizaban los controles de ingreso para los visitantes, fue en ese momento que se percataron del engaño y no pudo entrar al lugar. Su identidad aún no ha sido revelada, pero entre los elementos que intentaba ingresar se encuentran dispositivos electrónicos, cables USB, manos libres, licor y hasta chocolatinas.
Esta es la más reciente, pero no la única oportunidad en que han intentado ingresar elementos prohibidos a La Picota. A finales de marzo, trataron de ingresar varias botellas de licor en canecas que, supuestamente, contenían refrigerante para vehículos.
- Le puede interesar: Mujer que grababa los abusos a su hija de 20 meses, para venderlos en internet, fue condenada a prisión
Con el objetivo de evitar que el ingreso de elementos prohibidos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está llevando a cabo algunas estrategias como, por ejemplo, rotar constantemente el personal, poner nuevas cámaras y requisar tanto al ingreso como a la salida a visitantes, proveedores y servidores penitenciarios.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.