En horas de la noche de este jueves, se registraron fuertes lluvias en la localidad de San Cristóbal. Esto provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron sin hogar a varias familias del barrio Las Malvinas.
Aunque por el momento no se reportan heridos, los residentes del sector están preocupados, ya que la emergencia causó que 36 familias fueran evacuadas de la zona. Alegan que no tienen dónde vivir en los próximos días.
Los residentes afectados comentaron a Citytv que llevan más de ocho días enfrentando fuertes precipitaciones y amenazas de deslizamientos. No fue sino hasta la noche de este jueves cuando seis humildes viviendas colapsaron, al igual que algunos postes y árboles.
“Hemos pedido ayuda. Ha venido la Alcaldía y todo, pero no nos han prestado atención porque dicen que, como esto es ilegal, las entidades no tienen por qué ayudarnos. La petición es que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden con algo“, comentó una mujer afectada por el derrumbe.
Idiger atiende la emergencia
Debido a la alarmante situación, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) llegó al lugar para asistir a los afectados. El más reciente reporte de la entidad establece que el deslizamiento afectó a seis viviendas y que 36 familias (139 personas) fueron evacuadas.
En este momento, las autoridades están verificando casa por casa para garantizar la seguridad de los habitantes y brindar ayuda humanitaria.
El #IDIGER hizo presencia en el barrio #SanMartíndeLoba, en la localidad de @ALSanCristobal , tras un nuevo deslizamiento de material que afectó 6 viviendas y comprometió los accesos. pic.twitter.com/f0KxzpfiDJ
— IDIGER (@IDIGER) November 22, 2024
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.