En los últimos días, se han registrado varios deslizamientos de tierra en diferentes puntos de Bogotá, debido a las fuertes precipitaciones que también han causado inundaciones en las principales vías de la ciudad.
El pasado 23 de noviembre, Q’HUBO conoció los relatos de los habitantes del barrio Los Robles, en la comuna 4 de Soacha, lugar donde un deslizamiento de tierra dejó siete casas sepultadas, afectando a más de 30 personas que vivían allí.
- Puede ver: Residentes de Soacha relataron cómo vivieron el deslizamiento de tierra: “No me quedó nada”
Derrumbe en Usme
Ahora, en la mañana de este domingo, se registró un nuevo derrumbe, esta vez en la localidad de Usme, en una zona de asentamientos irregulares.
“De repente se cayó esta parte y comenzó a caer toda la casa. A raíz de eso, perdí todo: se perdió la cama, la nevera, el televisor; mejor dicho, todo se me dañó”, dijo una de las afectadas en entrevista con Citytv.
Debido a esta emergencia, 25 personas fueron evacuadas de este sector. Los habitantes le piden al Distrito que los ayude a conseguir un nuevo lugar de residencia, ya que varios de los afectados se están quedando en casa de vecinos y amigos.
Asimismo, solicitan a la Alcaldía que se legalice el barrio, pues también enfrentan problemas con el suministro de energía.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.