En la investigación adelantada por la Fiscalía y Policía Nacional, se detectó un centro de enseñanza automovilística en Ibagué, Tolima, donde se tramitaron licencias de conducción de manera irregular ante los organismos de tránsito.
Los 19 presuntos responsables de esta actividad fueron capturados en varias diligencias realizadas en Ibagué y Neiva, donde se incautaron 23 millones de pesos en efectivo, 26 celulares, 11 computadores y se ocuparon con fines de extinción de domino bienes al servicio de la academia.
Entre los detenidos, hay administradores e instructores señalados de reportar como asistentes a personas que jamás acudieron a clase o prácticas presenciales. Para este propósito certificaron horas de preparación y tomaron fotografías de los supuestos alumnos, entre otras falsedades.
De acuerdo con la investigación, hasta el momento se identificaron 162 hechos delictivos en los que la academia habría entregado documentación falsa, la cual permitió expedir cerca de 1.000 licencias.
A los hoy capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal, por los que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia.
Redacción: Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.