Decenas de personas se reunieron en las principales calles del municipio de San Cayetano, Cundinamarca, para darle el último adiós a Alexis Delgado, el pequeño que habría sido asesinado por su tío político, Carlos Steven Herrán Rodríguez.
El dictamen de Medicina Legal reveló que el niño habría muerto por una fractura en su cabeza, producto de los fuertes golpes que recibió. Asimismo, se confirmó que también fue abusado sexualmente, desmintiendo la versión en inicialmente dio el presunto agresor.
Las conclusiones del dictamen fueron las siguientes:
- El menor fue abusado sexualmente
- Fue golpeado en la cabeza, ya que tenía una fractura en el cráneo
- Desde antes venía siendo víctima de maltrato infantil
- Fue víctima de violencia sistemática, tratos crueles e inhumanos
- Queda descartado que las lesiones hayan sido generadas por un accidente
- Las heridas fueron causadas por una o varias personas
Este lamentable hecho conmocionó a los ciudadanos, quienes se unieron para recordar al niño. Su madre, Luz Angélica Ramírez, juntos a otros allegados del menor, se encargó de transportar el féretro en una calle de honor hecha por los residentes de este sector.
En las imágenes compartidas por los medios locales, se ve a los ciudadanos reunidos en la iglesia del municipio. Todos portaban una bomba blanca en honor a Alexis.
Aquí algunas imágenes de las honras fúnebres:
Por el momento, el presunto agresor permanece recluido en un centro carcelario, luego de que una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputara los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas. Recordemos que los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Es de resaltar que la madre del niño aseguró que su hermana, quien tenía la custodia de Alexis, sabía todo lo que había hecho el señalado homicida y decidió reportar al niño como desaparecido.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.