Los medios españoles han dado destalles sobre lo ocurrido entre el embajador Armando Benedetti y su esposa, Adelina, en Madrid. Esto es lo que se sabe.
Armando Benedetti se ha caracterizado por estar envuelto en constantes polémicas durante su paso por el uribismo, el santismo y el petrismo. El más reciente escándalo es una presunta agresión a su esposa en España.
Aunque Blu Radio había dado a conocer que esta presunta agresión del pasado 30 de junio había sido solo verbal, en las últimas horas medios españoles, como El País, publicaron nuevos detalles sobre lo que habría sido el acto efectuado en un apartamento de Madrid.
Según dicho medio, fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 10:00 de la noche de ese día, recibieron el aviso de un supuesto episodio de violencia de género. La fuente afirmó que cuando llegaron al lugar de los hechos, Adelina Guerrero, esposa de Benedetti, denunció que su esposo la había amenazado con un cuchillo, cortándole la ropa.
De acuerdo con la información brindada, el embajador ante la FAO, no fue capturado en ese momento porque, al parecer, cuando los agentes llegaron al lugar, no estaba cometiendo el acto de forma flagrante; además, el sujeto también invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido.
Debido a esto, las autoridades solo pudieron tomar la declaración de Adelina y trasladar el informe policial al juzgado de guardia para que este continúe la investigación.
Es de resaltar que a pesar de las declaraciones policiales y lo dicho por los medios españoles, Armando Benedetti negó el delito.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, dijo el funcionario.
Por el momento, la Cancillería abrió una indagación interna para establecer lo ocurrido en Madrid.
“La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”, puntualizó.
Y confirmó que el expediente del caso ya está en conocimiento de la oficina de control interno disciplinario. Además, añadió que “cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.