Estas fueron las primeras palabras de Carlos Fernando Galán, como nuevo alcalde de Bogotá.
Luego de aspirar tres veces a la Alcaldía de Bogotá, este domingo Carlos Fernando Galán se consolidó como el nuevo alcalde de la ciudad. Con más del 49% de los votos, logró una victoria contundente en primera vuelta.
Tras el importante triunfo en las elecciones, Carlos Fernando dio su primer discurso en su sede de campaña, acompañado de su familia.
- Le puede interesar: “Siento un voto castigo hacia el Pacto Histórico”: Gustavo Bolívar tras su derrota
Las primeras palabras del nuevo mandatario, fueron de agradecimiento a los bogotanos que depositaron un voto de confianza, a su equipo de trabajo y a su familia. Asimismo, agradeció a los demás candidatos con los que luchó en estas elecciones.
“Gracias a los ciudadanos, con su voto se manifestaron, nos dejaron claro que debemos reconocer ciertos aciertos y construir sobre ellos (…) Este es mi sueño, llevo 17 años cayéndome y levantándome, preparándome para llegar a este punto”, dijo.
Posteriormente, mencionó tres puntos claves, con los que empezará a trabajar en la capital. “Tenemos mucho trabajo y quiero mencionar algunas de esas tareas”.
En primer lugar, abordó el tema de la inseguridad. “Nos concentraremos en la construcción de esta ciudad, los niveles de miedo van a bajar, las mujeres se vestirán como les dé la gana. La inseguridad tiene que ceder rápidamente”.
También, dejó claro que trabajará para que el Metro se realice como se ha venido planeando y pidió al presidente Gustavo Petro, sacar adelante el proyecto. “Por primera vez, trabajaré para sacar adelante el metro. Es infame perder tanto tiempo en cualquier medio de trasporte en Bogotá”.
- Lea también: Galán, el hombre detrás de la chaqueta roja
“Le pido que trabajemos para sacar adelante la primera línea del Metro como está planteada”, le dijo a Gustavo Petro.
Posteriormente, se refirió al hambre en la capital e hizo un llamado a todos los actores para trabajar en ello. “Quiero pedirle a quienes trabajen en mi gobierno que luchen contra su propio ego, porque ganamos y nuestra responsabilidad con la gente es enorme. Llegamos para responder a las grandes expectativas”.
Finalmente, el nuevo alcalde indicó que le devolverá la tranquilidad a Bogotá, impulsará el orden y el respeto en la ciudad. También enfatizó en su compromiso con su familia y su padre.
“Nos tomó tres elecciones, muchas lágrimas, muchos aprendizajes, superar miedos y volver a confiar. Llegamos, ganamos, ahora estamos obligados a que gane Bogotá en los próximos cuatro años. Me siento muy feliz y orgullosos de ustedes; y nosotros, un equipo que trabajamos sin descanso. Tomémoslo como un entrenamiento para lo que nos viene”, puntualizó.
“Tengo una responsabilidad muy grande con los electores, mi familia y siempre con mi padre. Espero devolverle algo de fe y esperanza a los habitantes de Bogotá, especialmente a los más jóvenes. ¡Gracias Bogotá!”, fueron las palabras con las que finalizó su discurso.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.