En un comunicado, las disidencias de las FARC, reconocieron la muerte de su comandante ‘Gentil Duarte’, en una operación registrada el pasado 4 de mayo.
De acuerdo con la versión del grupo ilegal, el ataque habría sido llevado a cabo por el Gobierno colombiano, con ayuda de “la embajada de Estados Unidos”, que habrían secuestrado a los familiares de una guerrillera, para que esta lo traicionara.
Lea también: El perfil sanguinario de Gentil Duarte
“Reconocemos que es un duro golpe al movimiento guerrillero no solo de las FARC-EP sino de todas las guerrillas a nivel nacional e internacional, por su capacidad, su habilidad en la guerra de guerrillas móviles”, afirma el comunicado.
La muerte de Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, se conoció la semana pasada. De acuerdo con versiones de inteligencia, su muerte se habría registrado en el estado de Zulia, en Venezuela, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, en un ataque con explosivos que sería resultado de enfrentamiento entre grupos ilegales.
‘Duarte’ huyó de Colombia por las constantes operaciones en su contra y allá recibió la protección de alias ‘Jhon Mechas’, comandante del frente 33.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.