La Secretaría de Movilidad le dio luz verde a una resolución para reglamentar el uso de bicicletas con motor inferior a los 50 centímetros cúbicos en la capital.
Entre los detalles que más llamaron la atención es que ahora ciclomotores tendrán que pagar Soat, el conductor debe contar con su respectiva licencia de tránsito, expedir el certificado de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes, no podrán transitar por las aceras o andenes, ciclovías, ciclorrutas o cualquier vía destinadas para el uso peatonal o de ciclistas.
“Los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimotor y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o cualquier otro tipo de generación de energía sólo podrá movilizarse por las vías terrestres de uso público y privadas abiertas al público”,
menciona el artículo 5.9.2.1 de la mencionada Reforma.
También se menciona que los conductores y acompañantes deberán portar un casco que cumpla con las actuales reglamentaciones de a seguridad y durabilidad, similar al de los motociclistas; y de 6:00 p. m. a 6:00 a. m. tanto conductor como acompañantes deberán portar un chaleco reflectivo.
Finalmente, estos vehículos deben estar acondicionados con dispositivos delanteros y traseros que emitan luz blanca, contar con direccionales, espejos retrovisores, placa y señal acústica, o como coloquialmente llamamos el pito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.