A través de redes sociales, dos extranjeros estarían ofreciendo unos “paquetes turísticos” en la capital antioqueña que incluyen mujeres “elegantes, bellas y no prostitutas”, lo que ha desatado una polémica en la ciudad de la eterna primavera, debido a que para la comunidad esto es incrementar la explotación sexual.
La denuncia se hizo viral en Twitter y poco a poco varias personas comenzaron a aportar pantallazos, páginas web y hasta historias de Instagram de dos sujetos conocidos como Patrick Red y Casey Brown, quienes en redes sociales se hacen llamar “Casey Redbeard”, “Casey Barbarroja” y “Señor Bigotes”, que ofrecerían “trabajo” a jovencitas mediante esta red social.
“¿Quién quiere ir a mi fiesta este fin de semana. DJ, cuatro comidas ricas, todo está gratis, incluso pagamos el transporte. Escríbeme”,
se lee en una publicación.
Presuntamente, estos sujetos lo que hacen es contactar a estas jovencitas -muchas de ellas menores de edad- para que vayan a las fiestas a las que asisten extranjeros, quienes para ingresar deben pagar 600 dólares (aproximadamente $2’900.000 pesos colombianos).
“Absolutamente cero prostitutas, modelos webcam o de Onlyfans, chicas con tatuajes excesivos o piercings. Solo mujeres jóvenes, elegantes y bellas”
dice otra publicación.
Hasta el momento no se conoce una denuncia formal por parte de alguna de estas mujeres (que supuestamente fueron explotadas sexualmente) y que han participado en las famosas “Gringo parties”. Sin embargo, la organización Manifiesta afirmó que varias mujeres sí habrían sido obligadas a realizar actos de tipo sexual a turistas extranjeros.
“Como puede ser que mis fiestas sean gratis? Mis clientes son millonarios que me pagan muy bien para lanzar fiestas donde solo hay chicas bien educadas. Ellos no quieren conocer las chicas que están en el Lleras a las 2 am, si entiendes a lo que me refiero… Las fiestas solo están para diversión, nada de presión. *AMBIENTE SEGURO!!”, decía en una de las historias de la cuenta de Instagram conocida como “Casey Redbeard”.
Esta denuncia se dio a conocer porque la organización Manifiesta reveló que rescataron a una menor de edad que asistió a estas fiestas y quien denunció que fue víctima de abuso sexual en varias oportunidades. Este testimonio se une al de otra joven que relató el infierno que vivió en una de estas fiestas.
Este escándalo alertó a los dos implicados, quienes salieron del país y abandonaron el penthouse en el que vivían y hacían las fiestas, ubicado en El Poblado, de Medellín. Dicen que ahora están en Cancún (México) y que cerraron varias cuentas de Instagram, como también pusieron privadas las personales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.