Han transcurrido más de dos años desde que Javier Ordóñez murió a causa de una brutal golpiza que le propinaron unos policías adscritos al CAI Villa Luz, en Engativá, y hoy se conocieron nuevos detalles de su deceso; dos uniformados más, involucrados en su muerte, irán a juicio.
Aunque hasta el momento solo habían sido imputados dos policías, este lunes salió a la luz que el Ministerio Público también arrancará un proceso judicial con otros dos uniformados de este mismo CAI que habrían participado en los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre de 2020, primero al interior del conjunto residencial donde vivía Ordóñez.
Los ahora investigados son el intendente Juan Gabriel Bohórquez Vanegas, quien el día de los hechos se encontraba como comandante de patrulla de vigilancia del CAI Florida; y el patrullero Henry Alejandro Bonilla Bastidas, quien para la época se desempeñaba como auxiliar de información del CAI Villa Luz.
Bohórquez Vanegas habría bajado de manera violenta a Javier de la patrulla, incluso cuando estaba atado de manos y pies y ya había sido golpeado por sus compañeros Juan Camilo Lloreda Cubillos (hoy condenado por homicidio y tortura) y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quien insiste en su inocencia.
Le pude interesar: ‘Los Plumas’: grupo que habría dado paliza mortal a Juan Pablo en una URI
“Ya estaba reducido y no se requería el uso de la fuerza por lo que no era necesario continuar con las agresiones o causarle más daño a su integridad ejerciendo mayor fuerza de la necesaria (…)”, dijo la Fiscalía en contra de Bohórquez.
Por su parte, Bonilla Bastidas será enviado a juicio porque no hizo nada para evitar que sus compañeros le pegaran a Javier, como tampoco intentó buscar ayuda o intervenir para prevaler la vida del detenido.
Javier, quien era estudiante de derecho, había sido detenido por los policías luego de que lo abordaran cuando iba entrando a su conjunto, ubicado en el barrio Santa Cecilia (en Engativá). Dicen que la víctima ya había tenido problemas con esos mismos uniformados y que ya lo tenían entre ojos, por lo que lo insultaron y golpearon de manera salvaje tras haberle llamado la atención.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.