Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y secuestro simple a cinco personas, entre ellas dos integrantes de la Policía Nacional, por su presunta participación en un millonario robo en una vivienda del sector de Kennedy, en el sur de Bogotá.
Los procesados fueron identificados como Lucio Murillo Guasca, Julio César Pirabaguen Hurtado, Jhon Anderson Pirabaguen González y los policías Iván Daniel Ricaurte Montoya y Edison Ramírez Silva. Según las investigaciones, los uniformados habrían utilizado su posición para ejecutar el delito.
- Le puede interesar: Esta es la identidad del patrullero que resultó herido durante balacera en San Victorino
La investigación
De acuerdo con la Fiscalía, los policías se presentaron en una vivienda con el pretexto de investigar un supuesto hurto. Una vez los residentes abrían la puerta, eran intimidados con las armas oficiales, reducidos y amordazados en una habitación.
En este punto, los uniformados habrían facilitado el ingreso de dos vehículos con aproximadamente 10 cómplices, quienes sustrajeron equipos de cómputo y tecnología avaluados en más de 1.700 millones de pesos. Tras el robo, los responsables huyeron del lugar.
La rápida actuación de las autoridades permitió identificar y capturar a cinco de los implicados. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los procesados mientras continúa la investigación para dar con el paradero del resto de los involucrados.
Este caso ha generado indignación en la ciudadanía, especialmente por la participación de agentes de la Policía Nacional, encargados de velar por la seguridad, en un delito de tal magnitud.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.