En la última semana, el Ministerio de Educación entregó casi diez nuevas obras de ampliación y mejoramientos de sedes educativas a nivel nacional, mientras el 1,7 % de las sedes siguen sin estar preparadas para la modalidad presencial.
Con las obras entregadas esta semana en departamentos como Magdalena, Caldas, Armenia, Villavicencio, y Cartagena, el país llega al 98,3 % de las sedes educativas con las condiciones óptimas para brindar el servicio de educación presencial, según la cartera de Educación.
“Las sedes educativas se encuentran listas para el desarrollo de clases presenciales con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, en las sedes restantes, y mientras finaliza el proceso de adecuación, se están implementando medidas temporales como arrendamientos o reorganización de la oferta educativa, para que en todos los casos, se preste el servicio educativo de manera presencial al 100% de los estudiantes matriculados”, le informó a Colprensa el viceministro (e) de Educación Preescolar, Básica y Media, Javier Medina.
Una de las últimas obras de mejoramiento entregadas por el Gobierno fueron cinco colegios en Cartagena afectados por la pasada ola invernal.
Gracias a estas obras, ejecutadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), 2.517 niños y jóvenes de la capital de Bolívar podrán iniciar su año escolar en presencialidad en espacios seguros, modernos y adaptados a las necesidades geográficas de esta zona del norte del país, señaló el Ministerio de Educación.
Otra entrega tuvo lugar el pasado miércoles en Armenia y Villavicencio. El Ministerio entregó las obras de las instituciones educativas Alfredo Molano Bravo sede San Antonio, en el meta, y Santa Teresa de Jesús sede Principal, en la capital del Quindío.
Con estas dos entregas, el Gobierno llega a 238 colegios nuevos o ampliados puestos al servicio de la comunidad educativa del país, lo que representa 3.321 aulas nuevas, 140 laboratorios, 1.244 aulas mejoradas, 105 bibliotecas, 210 comedores escolares, y 123 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, que benefician a más de 206.000 estudiantes.
Adicional a esto, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Hasta la fecha se han renovado 497 colegios rurales.
Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.