Dicen que el amor de una madre por sus hijos no tiene precio y que serían capaces de cualquier cosa por salvarlo a uno de cualquier peligro. Pa’ muestra un botón, pues se conoció recientemente el caso de una mujer en Bogotá que se infiltró en una banda de trata de personas para rescatar a su hija de 19 años, quien era explotada sexualmente.
Esta historia se dio a conocer tras la captura de varios integrantes de una familia, señalados de pertenecer a la banda criminal y que tenían a la joven encerrada bajo amenazas.
Los detalles de esta escalofriante historia que tienen como heroína a una mamá se dieron a conocer en Noticias Caracol. Según el duro relato de la mamá de la víctima, la pesadilla de su hija comenzó cuando en un bar conoció a uno de sus captores y este le dijo que le tenía un trabajo donde podía ganar mucho dinero para poderse pagar sus estudios.
Este infame sujeto le ofreció laborar a la joven en una empresa de eventos que tenía junto a su padre, y le explicó que debía acompañar celebraciones y por este trabajo le iban a dar un buen pago. En ese momento la joven no tenía trabajo y con el pasar de los días, y al no conseguirlo, decidió ir al lugar donde estaba ubicada la empresa en Mosquera, en Cundinamarca.
En dicho sitio un infeliz le dijo a la jovencita que tenía que ‘volverla mujer’, y la abusó sexualmente. Esto apenas era el principio de lo que estaba por venir, pues al día siguiente la sacaron de su casa bajo amenazas y le tomaron fotos desnuda para ofrecerla en una página web como dama de compañía. Posteriormente, la encerraron en un apartamento con unas 10 jóvenes más.
Lea aquí: Otra joven denunció abuso sexual en TM
Mientras su hija padecía una pesadilla, según relató la Fiscalía, su madre movía cielo y tierra buscándola.
“En uno de los casos que se le atribuye a esta red, presuntamente fue retenida una mujer en un inmueble y sometida a realizar actos sexuales. Adicionalmente le quitaron dinero y documentos de identidad, y fue obligada a ejercer trabajos domésticos sin remuneración a cambio”, señaló la Fiscalía.
Finalmente, la mamá de la joven logró encontrar un chat de la red criminal y se puso en contacto con los delincuentes. Poco a poco se fue ganando su confianza, incluso los invitó a una fiesta en su casa y logró sacarles la ubicación de su hija.
Con la información que había obtenido, interpuso el denuncio ante las autoridades y finalmente se hizo una redada donde rescataron a la joven y a otras jovencitas, e hicieron la captura de cuatro personas señalados del infame delito de trata de personas agravado: un hombre y sus padres, más un amigo de esta familia.
“Los elementos de prueba indican que las víctimas, al parecer, eran ubicadas por redes sociales
y en bares, vinculadas a una comunidad virtual en la que se ofrecían servicios sexuales, donde
les creaban un perfil; y trasladadas para cumplir encuentro íntimos en Funza, Mosquera,
Madrid, Facatativá y otros municipios de la sabana norte y occidente de Bogotá”, señaló la entidad investigativa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.